Bloquean maestros del SUSPEG el bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Profesores agremiados a la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) marcharon y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo, para exigir al gobierno estatal que cumpla las demandas pendientes con el magisterio.

Los manifestantes cerraron de manera total los carriles en el sentido de norte a sur y la lateral del bulevar Vicente Guerrero, frente al restaurante VIP’S, a unos metros de las oficinas del Ejecutivo Estatal, antes Palacio de Gobierno, casi durante dos horas.

Antes, el contingente de unos 200 suspegistas inició su marcha del estacionamiento de la tienda ISSSTE y avanzaron con dirección al norte de la capital.

En entrevista previa a la movilización, el secretario general de esa sección sindical, Andrés Pacheco Parra, denunció que el gobierno federal no cumplió con el aumento al pago del Programa de Apoyo a la Educación y a docentes «porque este no se vio reflejado como lo anunciaron».

Además, exigió se respete el nuevo nombramiento de Edwis Alberto Medina Guerrero como nuevo jefe de la región Centro y acusó al actual titular de esa área de no querer dejar el puesto, «ya lleva alrededor de 20 años ahí metido y pues ya está amañada esa jefatura con muchísimo vicio y hoy son tiempos de cambios».

Agregó que otra de las exigencias al gobierno estatal es que se pague el seguro de vida para unos 60 trabajadores que fallecieron a causa de la pandemia del Covid-19 y que hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

En otras de las demandas del magisterio estatal destacan los proceso de cambios de adscripción y la liberación del recurso para el pago del plan flexible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.