Velan con presencia policíaca a Fredid Román en Buenavista

Ángel Galeana/Chilpancingo

El periodista Fredid Román es velado este martes en su domicilio en la comunidad de Buenavista de la Salud, en donde sus familiares exigieron justicia a la Fiscalía del estado.

El cuerpo de Fredid fue trasladado esta madrugada de Chilpancingo a su domicilio en Buenavista. La casa tiene vigilancia permanente de elementos de la Policía del estado, y hay rondines del Ejército y de la Guardia Nacional.

A 24 horas de los hechos, sus familiares señalaron que las autoridades solo les han informado que los asesinos fueron dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, quienes interceptaron a Fredid cuando salía de sus oficinas en Chilpancingo, después de escribir su columna diaria.

Uno de sus familiares que pidió el anonimato por cuestiones de seguridad, señaló que Fredid fue amenazado por teléfono hace 30 días, amenaza que fue contra toda su familia.

Indicó que Fredid exigía una base de la Policía Estatal en Buenavista por los problemas de inseguridad en la región, lo cual podría ser el origen del crimen.

«Él fue amenazado de muerte, fue amenazada la familia. Él nos platicó que recibió amenaza, él en su teléfono celular para él y para toda la familia hace 30 días (…) él se preocupaba por una base de la Policía Estatal aquí en el valle, por la seguridad del valle, de ahí viene», señaló.

El familiar indicó que a pesar de las amenazas, Fredid no tomó mayores precauciones porque consideraba que no tenía nada que temer dado que no había cometido ningún ilícito.

Ayer, la Fiscalía informó que una de las líneas de investigación del asesinato está ligada al asesinato del hijo de Fredid, Bladimir Román, el cual ocurrió el 1 de julio en Ocotito, al respecto, el familiar reclamó que la dependencia haya difundido esa información que debió estar en secrecía ranto por el propio proceso legal y porque los deja en estado de vulnerabilidad.

«Probablemente se están queriendo lavar las manos queriendo desviar la información. Nos deja vulnerables por la situación que se vive (…) Aquí en el valle la familia tiene temor , estamos rodeados de células delincuenciales que todo el mundo conoce», dijo.

«Exigimos que se haga justicia, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, probablemente las declaraciones que se hagan pueden causar mella, puede que suframos otro atentado, estamos expuestos porque estamos en la calle, estamos trabajando, pero ni podemos quedarnos con los brazos cruzados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.