Seguirán líneas de investigación, no se descarta el oficio periodístico en el asesinato de Fredid Román: FGE

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, informó que la investigación del asesinato del periodista Fredid Román Román será atraído por la Fiscalía Especializada en Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos a cargo del fiscal Roberto Bermejo Rubio.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Chilpancingo, Ramón Celaya condenó el crimen debido a que dijo tener una relación cercana con Fredid Román y confirmó que se trató de un ataque directo contra el conocido comunicador.

Durante la intervención del vicefiscal, periodistas mostraron y colocaron pancartas en el atril que contenían mensajes como «Justicia para Fredid», «No más ataques a la prensa» y «Ni uno más».

A pregunta expresa de si Fredid Román le informó si había recibido amenazas o si solicitó medidas cautelares, Ramón Celaya contestó: «De ninguna manera, eso es importante. Fredid que era un buen amigo, que era una persona trabajadora, nunca manifestó sentirse amenazado, nunca manifestó que se sintiera objeto de una agresión».

Recordó que cuando Bladimir Román, hijo de Fredid, fue asesinado el pasado 1 de julio, en El Ocotito, «platicamos de algunos temas, pero nunca había manifestado que se sintiera amenazado».
Al respecto del comunicado que difundió la Fiscalía ayer por la noche, donde se informó que una de las líneas de investigación es precisamente la ejecución de Bladimir Román, el vicefiscal lamentó que se haya publicado esa información debido a que no es la única hipótesis con la que cuentan las autoridades.

Ramón Celaya dijo que se seguirán todas las líneas de investigación y no se descartará el oficio periodístico de Fredid Román durante las indagatorias, además la posible participación de los grupos de la delincuencia organizada que operan en el Valle del Ocotito.

Finalmente, dijo que le compete a la Policía Municipal, Estatal y Federal actuar para garantizar la seguridad a la ciudadanía; en el caso de El Ocotito, consideró que se tienen que «reorientar» los esfuerzos para prevenir los delitos y se debe tomar en cuenta que en esa zona también operan grupos de autodefensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.