Protestan periodistas en Chilpancingo, Acapulco y Atoyac; exigen justicia para Fredid

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Periodistas de distintos medios de comunicación protestaron en Chilpancingo, Acapulco y Atoyac, para exigir justicia para Fredid Román Román, columnista y director de «La Realidad», quien fue asesinado la tarde de ayer en la capital.

En Chilpancingo, los periodistas marcharon desde la Plaza de la Libertad de Expresión hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde hicieron un mitin en el que se pronunciaron en contra de las agresiones al gremio en la entidad y el país.

Los reporteros Juan Antelmo García Castro, Sergio Rafael Ocampo Arista, Carmelo González, Ernesto Alonso y José Luis González, manifestaron su repudio ante el crimen que se registró ayer a las 4:30 de la tarde en la colonia Nicolás Bravo de Chilpancingo.

En su intervención, Juan Antelmo García pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda paz, «pero no la paz de los sepulcros» y criticó la estrategia de seguridad nacional debido a que no hay resultados.

Señaló que Fredid Román ocupa el 15 lugar a nivel nacional en casos de periodistas asesinados tan solo en el 2022, por lo que urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a resolver los crímenes.

Por su parte, Sergio Ocampo afirmó que son los actores del poder los que cometen los asesinatos y otros crímenes, no sólo contra los periodistas también otros sectores sociales vulnerables ante el poder.

Ante el panorama, llamó a la unidad del gremio periodístico para defender los derechos de la libertad de expresión y prensa en la entidad, así como para evitar que continúen las ejecuciones de comunicadores.

En Acapulco, los periodistas bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán frente al Asta Bandera para sumarse al reclamo justicia y cese a las agresiones contra el gremio; mientras que en Atoyac, reporteros y activistas hicieron lo propio en el Zócalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.