Se deslinda Deibi Barrientos del asesinato del periodista Fredid Román

Ángel Galeana/Chilpancingo, Gro.

El comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Deibi Barrientos Salazar, se deslindó del asesinato del periodista Fredid Román Román, tras ser acusado directamente por un sobrino identificado como Pedro Román, en el noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

En conferencia de prensa en la Comisaría de Ocotito, Deibi Barrientos reconoció que el 1 de julio pasado recibió una llamada de Fredid Román acusándolo del asesinato de su hijo, Bladimir Román, ocurrido en el mercado de Ocotito, sin embargo, afirmó que fue el periodista quien lo amenazó.

«Efectivamente hubo una llamada de Fredid a mi número, me culpó de la muerte de su hijo, hablamos, pero fue él el que me amenazó a mi, en ningún momento lo amenacé».

«La persona que me denuncia con el señor Ciro Gómez Leyva no existe, no hay ni un Pedro Román», aseguró.

Barrientos Salazar acusó que el 1 de julio pasado, tras el asesinato de Bladimir Román, el otro hijo de Fredid Román, Cristian Román mató a quien era secretario de la Comisaría, Bertín Ubando Jaimes, hechos que no han sido investigados por la Fiscalía.

Denunció que quienes lo señalan como responsable del asesinato y de otros hechos de violencia en Ocotito, pretenden desestabilizar a la UPOEG para «tener el control» de todo el pueblo.

Además, acusó a integrantes de la familia Román de tener vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación, del cual, afirmó, es miembro un sobrino de Fredid Román, Faver García Román.

Finalmente, Deibi Barrientos se dijo dispuesto a declarar ante la Fiscalía si es requerido, pero en Ocotito ya que no confía en las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.