Desde la cárcel, los Abarca convocan a marcha en Iguala para exigir su libertad

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Desde la cárcel, el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, convocaron a una marcha para exigir su liberación y contar su verdad.

Fue la hija del expresidente municipal perredista, Yazareth Abarca Pineda, quien mediante sus redes sociales compartió dos audios grabados por José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda para invitar a la ciudadanía a participar en la manifestación.

“Les habla José Luis Abarca Velázquez llevo 8 años privado de mi libertad por una falsa acusación, los espero a una marcha pacífica en compañía de mi familia (…) Les estaré inmensamente agradecido por todo su apoyo”, expresó.

Mientras que María de los Ángeles Pineda dijo “te hablo con la mano en el corazón y espero poder contarles nuestra verdad, una vida de trabajo digno y para eso necesito tu apoyo, para que nuestra verdad sea escuchada”.

También el excandidato a la gubernatura por la coalición PT-Verde, Pedro Segura Vadallares, publicó un video en sus redes sociales para invitar a la manifestación “por la causa de un gran amigo que lleva 8 años en prisión”.

“Ahorita ya no podemos esperar más, esto ya es suficiente para ser política (…) Esta injusticia si yo me diera cuenta o supiera que hay culpabilidad, no me metería en esto, nuestro amigo está enfermo en la cárcel, yo creo que ya es justo que lo saque este Gobierno”, afirmó.

Contó que muchas personas le han advertido “no te metas, está peligroso”, pero aseguró “aquí no hay peligro, hermanos, estamos al cien y vamos a marchar pacíficamente porque se haga justicia, justicia legal y justicia de Dios”.

Acusó que si al momento de los hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, él o el Papa Francisco hubiera sido el presidente municipal de Iguala estaría encarcelado, por lo que pidió “dejémonos de injusticias y hagamos saber cuál es la verdad”.

La movilización denominada “La verdad de los Abarca” se llevará a cabo este domingo en Iguala a las 5 de la tarde, partirá del Centro Joyero y terminará en la Plaza Tamarindos; según Pedro Segura habrá “sorpresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.