Protestan contra el maltrato animal en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Fundación Tesan protestaron en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en contra del maltrato a gatos y perros en situación de calle; demandaron al Gobierno Municipal que se aplique la Ley 491 de Bienestar Animal en Chilpancingo.

Los manifestantes marcharon desde el monumento a Las Banderas hasta el Zócalo, durante la Entrega de aparatos funcionales a adultos mayores que encabezó la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.

En la manifestación, los defensores de los derechos de los animales portaron lonas y pancartas con mensajes como “¡Basta ya de maltratar a los perritos en condición de calle!”, “No más maltrato animal”, “Cárcel para los asesinos y maltratadores de animales”, entre otros.

Al llegar a la explanada frente al Palacio Municipal, funcionarios del Ayuntamiento dialogaron los manifestantes y les pidieron que no desvirtuaran el evento que aún no comenzaba; les ofrecieron una reunión el próximo lunes para atender sus demandas.

Sin embargo, el contingente decidió continuar con la protesta frente al Palacio Municipal, de donde salió Norma Otilia Hernández, a quien se acercaron corearon consignas como “multas y sanciones a los agresores” y “presidenta, escucha, aplicar la ley es tu lucha”.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dialoga con integrantes de la Fundación Tesan

La alcaldesa expresó su disposición a resolver la situación de manera conjunta con la Fundación Tesan, pero pidió “respeto a los adultos mayores”; recordó que recientemente se instaló el Consejo Consultivo Municipal de Protección a los Animales y “necesitamos de ustedes”.

Mientras que los manifestantes pidieron multas a los dueños “irresponsables” que maltratan a perros y gatos, “a los que los golpean, a los que los amarran (…) No queremos ventaja de eso, queremos es que se haga justicia”.

Es la segunda protesta que se organiza en la ciudad luego del asesinato de “Katrin”, un perro callejero que vecinas del Fraccionamiento La Nuez adoptaron pero desapareció el pasado 7 de agosto y fue hallado muerto, torturado, dentro de una bolsa de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.