Mantiene el Sutcobach bloqueo en la avenida Benito Juárez

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) mantienen bloqueada la avenida Benito Juárez, frente a la Dirección General de la institución en Chilpancingo, para exigir respeto a sus derechos labores y la destitución de “aviadores”.

Este sábado los sindicalistas volvieron a cerrar la referida vialidad, una de las principales de la ciudad, debido a que no han logrado establecer acuerdos con las autoridades.

De acuerdo con la asesora del Sutcobach, María Isabel Cruz Manríquez, informó que el plantón lo mantienen trabajadores administrativos de los 117 planteles de la entidad, al igual que el paro laboral porque “no hemos recibido atención”.

Llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, que resuelvan las demandas de los sindicalizados; “perseguimos causas justas, causas de acuerdo a los derechos contractuales que han adquirido los trabajadores administrativos”.

Detalló que hay trabajadores administrativos a quienes se les suspendió su contrato semestral y se beneficia a “aviadores”; acusó que hay personas que tienen más de 2 años sin presentarse a laborar pero cobran su salario y prestaciones.

Manifestó que “Es justo que se le dejen a los trabajadores legítimos del Colegio de Bachilleres los espacios y que no se le corten a ellos, a los que verdaderamente trabajan, para darle las prestaciones a quien no trabaja”.

Finalmente, María Isabel Cruz informó que el plantón continuará hasta que se resuelvan sus demandas y la próxima semana, el Sutcobach se movilizará para exigir una reunión con las autoridades estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.