Con marcha, exigen detención del feminicida de las hermanas Kenia y Avelina en Tlapa

Redacción

Activistas por los derechos de las mujeres, familiares e integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, marcharon en Tlapa para exigir la detención del feminicida, Fernando Reyes Olivo, asesino de las hermanas Kenia y Avelina, que eran originarias del municipio de Copanatoyac.

La marcha inició en el Arco de Tlapa y concluyó afuera del Ayuntamiento, en donde los manifestantes realizaron un mitin. En el recorrido entre las calles portaban cartulinas y una fotografía gigante con el rostro de Fernando Reyes, quien disparó contra las hermanas.

El director de Tlachinollan, Abel Hernández, reclamó que a más de 1 mes del doble feminicidio, no ha habido justicia para las víctimas, y aseguró que no es cierto que la Fiscalía del estado haya detenido al feminicida Fernando Reyes.

En la protesta señalaron que Fernando ha sido protegido por el alcalde de Copanatoyac, Eleuterio Reyes Calleja, por ser su familiar.

Los manifestantes denunciaron que no fueron 2 sino 3 asesinatos, toda vez que Kenia estaba embarazada, además de que hay 7 menores huérfanos por el asesinato de las dos hermanas, quienes no han recibido ayuda gubernamental.

La abogada de Tlachinollan, Neil Arias, hizo un llamado al Gobierno del estado para que a través de la Comisión de Atención a Víctimas atienda a los 7 menores huérfanos.

Las hermanas Kenia y Avelina fuero asesinadas la noche del 26 de julio en su domicilio por Fernando Reyes, quien en estado de ebriedad les disparó tras una discusión.

El 29 de julio, el vicefiscal Ramón Celaya afirmó que el responsable había sido detenido, sin embargo, los familiares de las víctimas aseguran que está libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.