Murieron 35 personas durante las vacaciones por accidentes automovilísticos y sumersión: PC

Redacción

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que murieron 28 personas en accidentes automovilísticos y 7 más por sumersión durante la temporada vacacional de verano, cuyo operativo concluyó este 28 de agosto.

En un comunicado, Protección Civil indicó que durante el operativo vacacional verano 2022, que estuvo vigente entre el 22 de julio y el 29 de agosto, atendió 227 emergencias en todo el estado, que van desde accidentes automovilísticos, rescates acuáticos y localización de personas no localizadas.

Durante el mes de vacaciones, Protección Civil atendió 75 accidentes automovilísticos, con el saldo de 181 personas lesionadas, de las cuales 28 murieron. Realizó 103 rescates acuáticos en toda la franja costera del estado, 78 asistencias médicas en zonas de playa, la ubicación de 14 infantes reportados como extraviados y siete decesos por sumersión.

En el operativo vacacional participaron más de 350 elementos, entre paramédicos, bomberos, rescatistas y salvavidas, los cuales fueron desplegados estratégicamente en los puntos con mayor afluencia de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.