No hay acuerdos entre el Ayuntamiento y paristas de la Capach: Síndico

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El síndico Andrei Marmolejo Valle dijo que el Ayuntamiento informó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que no logró un acuerdo con los trabajadores de la Comisión de Aguas Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Andrei Marmolejo encabezó la conferencia de prensa matutina semanal en representación de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, en la que abordó el tema de la Capach, junto con el director Luis Enrique Carbajal Neri, y la secretaria de la Sección XV del Sindicato Independiente, Rocío Colín Canales.

En su intervención, el síndico detalló que los paristas, encabezados por Gaudencio Atrisco Campos, exigen el pago de tres quincenas y prima vacacional que no pagó la administración del exalcalde Antonio Gaspar Beltrán, y la prima vacacional que le corresponde al actual gobierno.

Informó que las autoridades presentaron una propuesta para pagar la deuda a los empleados que asciende a un millón 400 mil pesos, pero los sindicalistas se negaron a aceptar el trato.

Consideró que «no hay razón para generar este paro de ‘brazos caídos'», por lo que el Ayuntamiento dio parte a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, para que ambas instancias sean un puente de diálogo y determinen las acciones que deben emprender las autoridades.

Rocío Colín llamó a Gaudencio Atrisco a sumarse al plan institucional que presentó el Ayuntamiento para «rescatar»  la Capach y a concientizar a los trabajadores para que continúen con sus labores.

Enfatizó que el Ayuntamiento y Luis Enrique Carbajal han mostrado su disposición para trabajar de manera conjunta con los empleados, por lo que es momento de sumar esfuerzos.

De acuerdo con Luis Enrique Carbajal, los problemas financieros de la Capach se deben en gran medida a que no se ajustaron los costos del servicio con el incremento de gastos de luz y reiteró que de los 41 mil contratos activos más del 60% de los usuarios tienen deudas de hasta 10 meses.

Este lunes, los integrantes de la Sección 32 del SUSPEG cumplieron 8 días de paro laboral para exigir el pago de salarios y prestaciones que se les adeudan, las oficinas permanecen cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.