Se están aplicando las órdenes de aprehensión en el caso Ayotzinapa, no habrá impunidad: AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se están tramitando las órdenes de aprehensión y aplicando en contra de todos los que participaron en el caso Ayotzinapa, tanto en la parte criminal como de encubrimiento, sin embargo, dijo que son menos de 80, como había informado la Fiscalía General de la República.

En la conferencia de esta mañana, el presidente indicó que la investigación del caso y la búsqueda de los normalistas continuará, luego de que padres de los 43 señalaran que necesitan pruebas fehacientes de sus hijos están muertos.

López Obrador señaló que el informe de la Comisión de la Verdad que presentó el subsecretario Alejandro Encinas señala qué ocurrió con los normalistas y quiénes son los responsables, tanto en los delitos criminales como en los de ocultamiento y tortura.

“De acuerdo al informe los asesinan y de conformidad con la investigación se sabe quiénes participaron, todos los que participaron y no habrá impunidad, todos los que participaron serán juzgados, faltan esas órdenes de aprehensión, ya hay unas aplicadas, incluso, hay quienes ya están ya están detenidos. – ¿De las 80? – No son 80, son menos, no sé exactamente, eso corresponde a la Fiscalía, pero no son 80”, señaló.

A quienes cuestionan que ninguna de las investigaciones apunta al expresidente Enrique Peña Nieto, ni al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el presidente dijo “espérense” y acusó que los mismos que encubrieron el caso Ayotzinapa son los están tratando se salirse, negando la investigación que presentó la Comisión Especial.

López Obrador dijo que el informe que presentó el subsecretario Alejandro Encinas es bueno y llevó mucho tiempo en su elaboración porque que tenían que tener todas las pruebas para que no fuera descalificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.