Fiscal tensa protesta de desaparecidos en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Colectivo de Desaparecidos “Lupita Rodríguez Narciso”, madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa protestaron en la sede de la Fiscalía General del Estado en Chilpancingo, para exigir la búsqueda de sus familiares desaparecidos con vida.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el contingente marchó desde el Hemiciclo a Juárez, conocido como monumento a La Banderas, hasta la sede del Congreso del Estado y por último a la Fiscalía, donde la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ofreció una mesa de diálogo causando la molestia de las familias.

Sandra Luz Valdovinos salió a recibir a los manifestantes e incluso prendió veladoras en un improvisado altar que las activistas colocaron; se acercó a varios normalistas a los que les pidió confiar en su trabajo y evitar protestas bajo el argumento de que las autoridades han mostrado disposición para atender sus demandas.

A pesar de que Carlos David Molina Rodríguez, líder del colectivo, y otras activistas pidieron a Sandra Luz Salmerón que respetara la manifestación, la fiscal insistió en que quería escucharlos y pidió a varias mujeres los datos de la persona que buscan, mismas que le reclamaron “no queremos su lástima, queremos encontrar a nuestros familiares”.

En el mitin, los integrantes del colectivo señalaron que han tenido varias reuniones con Sandra Luz Salmerón, con quien también han coincidido en el Congreso y otros espacios, sin resultados.

La presencia de la fiscal causó tensión debido a la confrontación que generó, pero la protesta continuó con la demanda de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

Mientras que las madres y padres de los normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se solidarizaron con el colectivo, pidieron la unidad de las organizaciones para encontrar a sus familiares, verdad y castigo a los responsables de la desaparición forzada de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.