Bloquean maestros de Apango frente a Palacio, exigir presupuesto y personal

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de la zona escolar 009 del municipio de Mártir de Cuilapan, bloquearon por media hora el bulevar René Juárez Cisneros, frente al recinto del Poder Ejecutivo, para exigir al gobierno estatal mayor presupuesto para sus escuelas, nombramientos y personal.

Los inconformes cerraron la vialidad a las 10:30 de la mañana en ambos carriles del encauzamiento del río Huacapa y denunciaron que son nueve escuelas las que no han iniciado labores ante el paro que iniciaron los trabajadores en esa zona, lo que ha afectado a más de mil estudiantes del nivel básico.

Uno de los maestros inconformes, quien omitió su nombre, dijo que una de las demandas principales es que la SEG reponga cuatro espacios de intendentes que cambiaron de centro de trabajo, así como nombramientos definitivos a docentes de aulas audiovisuales y de inglés.

Aseguró que esa petición ya la habían planteado a las autoridades educativas, sin embargo, el argumento de ellos ha sido que no hay presupuesto para cumplir sus peticiones.

Media hora después fueron atendidos por el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, quien les ofreció una mesa de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.