Reportan varios niños intoxicados en Acatepec por tomar agua contaminada

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Por falta de personal y medicamentos en el Hospital de Acatepec, varios menores de edad que sufrieron una intoxicación por consumir agua presuntamente contaminada no fueron atendidos.

De acuerdo con fuentes de la región Montaña, por lo menos seis de los menores de edad intoxicados fueron trasladados a distintas clínicas particulares en la cabecera de Tlapa de Comonfort, por la falta de condiciones de salud en el primer municipio y su estado de salud se reporta como “delicado”.

Los traslados para la atención médica de los enfermos también fue de manera particular, sin apoyo de las autoridades del sector salud.

Según las fuentes, las niñas y niños afectados acudieron a una comida en una iglesia cristiana y “al parecer” consumieron agua fresca contaminada, lo que les habría afectado la salud pero no fueron atendidos de manera inmediata debido a la falta de condiciones.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce el número total de niños infectados y el estado de salud de los que permanecen en Acatepec. La Secretaría de Salud estatal no ha emitido información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.