Fueron 107 niños y adultos enfermos en Acatepec tras ingerir agua de pozo y pozole: Salud

Redacción

La Secretaría de Salud estatal Informó que 107 personas enfermaron en el municipio de Acatepec por ingerir agua de pozo durante la celebración de un evento religioso, de las cuales 6 fueron hospitalizadas.

En un comunicado publicado la madrugada de hoy, la Secretaría informó que las personas intoxicadas consumieron pozole de puerco y pollo y agua de jamaica preparada con agua de pozo, durante una celebración religiosa en la colonia El Guayabo, de la cabecera municipal.

Después de 20 minutos de haber comido, niños y adultos presentaron náusea, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación leve a moderada y adinamia.

«El brote fue notificado por el personal del Hospital de Acatepec, a donde se trasladó un equipo para atención de urgencias epidemiológicas integrado por regulación sanitaria (1 promotor y un químico), brigada epidemiológica ( 2 médicos y una química), así como 7 médicos del hospital de Acatepec, 2 del hospital de Tlacoapa, 2 de Tlatlauquitepec, 1 de Teocuitlapa, 9 enfermeras del hospital de Acatepec, 3 del hospital de Tlacoapa y 1 químico.

Hasta la media noche 6 fueron hospitalizados, quienes se reportaron estables, el resto de los enfermos recibió atención ambulatoria por presentar sintomatología leve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.