No debe haber sindicatos donde no hay problemas patronales: Aidé Ibarez

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro, afirmó que no hay ningún problema en la dependencia por lo que no debería existir un sindicato, como la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Al finalizar la Reunión relativa a la Iniciativa Spotlight México-ONU que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en las oficinas del Ejecutivo Estatal, se consultó a la funcionaria a propósito de la reelección de Beatriz Vélez Núñez como líder de la Sección 36 del SNTSA.

Sobre ese tema, Aidé Ibarez expresó que el sindicato tuvo un proceso interno por lo que no podía opinar; no obstante, se le hizo ver que como titular de la dependencia se coordina con la Sección 36 del SNTSA.

En ese sentido, respondió que la coordinación se da «cuando el funcionario afecta, pero cuando el secertario de Salud no tiene ningún problema no hay por qué existir un sindicato».

Destacó que a los trabajadores se les están mejorando las condiciones laborales, así como su equipo, salario y está un proceso de regularización a los empleados de contrato.

Puntualizó que la Sección 36 del SNTSA está «al margen de la administración» y le corresponde a los trabajadores opinar sobre la reelección de Beatriz Vélez, con quien dijo no tener distanciamiento.

Además, declaró que la Secretaría de Salud Federal absorberá los servicios estatales del sector, «estamos apenas en las mesas (de diálogo) no sabemos cómo van a hacer esto, se les va a informar a tiempo».

«Lo importante es resolver los problemas de salud de Guerrero y que los trabajadores cumplan con su jornada y sus funciones y que el pueblo sea beneficiado con los mejores trabajadores de Salud para que no se enfermen», expresó.

Finalmente, añadió que se está equipando a los hospitales de Ciudad Renacimiento y El Quemado de Acapulco, así como los de San Luis Acatlán, Tecpan y Petatlán; mientras que en Chilpancingo, Olinalá y Zihuatanejo tambien habrá obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.