Que se investigue la presunta agresión del alcalde de Alcozauca, piden Semujer y Yoloczin Domínguez

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de la Mujer llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a garantizar los derechos de las mujeres víctimas de la violencia y aplicar la perspectiva de género en la investigación por el delito de Violencia Familiar en contra del alcalde de Alcozauca, Sebastián Ortiz Sayaz.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Violeta Pino Girón, manifestó su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia contra las mujeres, “venga de quien venga”.

Recordó que el Gobierno del Estado a través de diversas estrategias, acciones y programas “ha decidido erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, por ello es inaceptable que se sigan registrando hechos que lastimen los derechos humanos de las mujeres”.

Pugnó porque los hechos donde está involucrado Sebastián Ortiz, “en el que la integridad física de una mujer está en riesgo, sean investigados con perspectiva de género, conforme a lo que establece el marco normativo”.

Finalmente, informó que la presidenta del DIF Municipal de Alcozauca y esposa del alcalde, Rosalía Díaz Caballero, quien denunció los hechos, recibió atención psicológica, jurídica y acompañamiento permanente de las áreas correspondientes de la dependencia.

Por su parte, en declaraciones la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna, declaró que estas “son situaciones que no se deben permitir.

“Independientemente del cargo que se ostente, estamos en contra de la violencia hacia las mujeres y por supuesto que apoyaremos desde nuestra trinchera para que ese tipo de situaciones sean castigadas”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.