Fiscalía tiene elementos suficientes para apelar la absolución de Abarca: Encinas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que la Fiscalía General de la República tiene «elementos suficientes» para apelar la absolución del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, en el Caso Ayotzinapa.

A través de sus redes sociales, Alejandro Encinas reveló que fue el juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, «quien liberó a 77 presuntos perpetradores implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa», el mismo que resolvió absolver a José Luis Abarca.

El funcionario se refirió al exalcalde de Iguala como «uno de los principales involucrados en la desaparición de los muchachos», es decir de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Ante este panorama, señaló que la Fiscalía «tiene elementos suficientes para apelar este desafortunado acto de impunidad».

Por otra parte, dijo que espera que «se ejecuten de inmediato las órdenes de aprensión contra los responsables de la desaparición de los jóvenes», tal como señala el último informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa.

De acuerdo con el abogado Alejandro Rojas Arellano, quien representa a José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, el exalcalde de Iguala fue absuelto de los delitos de secuestro de los 43 normalistas y delincuencia organizada que obran en la causa penal 66/2015; sin embargo, permanece en prisión preventiva, sin ninguna sentencia, por otras acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.