Eligen a 7 morenistas de Guerrero como integrantes del Consejo Nacional

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Durante el III Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el dirigente estatal del partido, Jacinto González Varona, y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, Yesenia Salgado Xinol y Jonathan Marquez Aguilar fueron elegidos como consejeros nacionales.

Además, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena en sustitución de Bertha Luján Uranga.

Fuentes consultadas por Réplica informaron que la también la diputada local Beatriz Mojica Morga, Jorge Luis del Río Serna, Esther Araceli Gómez Ramírez y Lariza Ramírez Pereda fueron seleccionadas como consejeras, por lo que Guerrero contará con un total de 7 representantes en el órgano nacional.

De los morenistas que aspiraban a formar parte del Consejo Nacional de Morena, únicamente Galindo Nava Cruz no fue favorecido con los votos necesarios para incorporarse; a pesar de que sí asistió al Congreso que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En sus redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que Alfonso Durazo fue elegido por unanimidad y lo calificó como “un gran militante, preparado, leal, conocedor y fundador de nuestro movimiento”.

Aunque Mario Delgado conservará su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, sí se renovarán las distintas carteras de ese órgano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.