Un pescador muerto y daños en 15 municipios, el saldo de «Lester» en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Un hombre muerto, 3 personas lesionadas, 15 rescatadas y 94 viviendas afectadas es el saldo hasta el momento de los daños provocados por la tormenta tropical Lester que afectó al estado durante el fin de semana.

El reporte de Protección Civil Estatal indica que las lluvias causaron daños en 15 muncipios de las regiones Centro, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Norte.

Los daños fueron informados en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil realizado ayer a las 7 de la noche en Acapulco.

En total, las afectaciones hasta el momento son: un hombre muerto, 3 lesionados, 15 rescatados por crecientes de ríos, 8 personas en refugios temporales, 94 casas dañadas, 11 árboles caídos, 10 derrumbes carreteros, 7 desbordamientos de ríos, 1 coche arrastrado y 3 localidades incomunicadas.

Daños por municipio

En la sesión del Consejo se informó que un pescador en el municipio de Marquelia murió ahogado en el mar luego de ingresar en su lancha, la cual presuntamente fue volteada por el alto oleaje.

En Chilpancingo resultaron lesionadas 3 personas quienes sufrieron un desgajamiento de cerro en su vivienda. En la capital también fueron rescatadas 12 personas por crecientes de río o arroyos, se inundaron 21 casas, 2 colapsaron y 3 sufrieron derrumbes; además, cayeron 2 árboles, hubo 2 derrumbes carreteros, se desbordaron 2 ríos y un vehículo fue arrastrado por corriente de agua.

En Tixtla se inundaron 27 casas y se desbordaron 4 ríos o arroyos. De los damnificados, 8 personas se instalaron en refugios temporales.

En Iguala se inundaron 11 casas y cayó un árbol; en Ometepec se registró un derrumbe carretero; en Copala se inundó una casa, cayeron 2 árboles y una localidad quedó incomunicada.

En Ayutla colapsó una casa, 2 árboles, y se registró un derrumbe carretero; en Tlacoachistlahuaca se inundaron 15 casas y hubo 2 derrumbes carreteros; en Acapulco colapsó una casa y cayeron 2 árboles y en José Joaquín de Herrera hubo un derrumbe carretero y una localidad incomunicada.

En Juchitlán se desbordó un río y una localidad quedó incomunicada; en Leonardo Bravo hubo 3 derrumbes carreteros; en Coyuca de Benítez 10 casas inundadas, en Zihuatanejo una casa inundada, un derrumbe, y un árbol caído, y en Petatlán 3 personas rescatadas por crecientes de ríos y 1 árbol caído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.