Incendian antimonumento a los 43 en Chilpancingo, les dejan mensajes

Ángel Galeana/Chilpancingo

Un hombre desconocido incendió el antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa la madrugada de este domingo, y dejó varios mensajes en los que se leen «asesinos» y «vivo lo chocaron vivo lo queremos».

El incendio fue provocado durante esta madrugada por un hombre solitario, quien iba acompañado de al menos otra persona que grabó el incendio desde un automóvil sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

En el lugar hay botellas de vidrio y de aceite que fueron utilizados para provocar el incendio.

Entre el número 43 fueron dejados varios papeles con mensajes de protesta contra los estudiantes, sin embargo, varios se borraron debido a la lluvia. Los que se alcanzan a leer señalan «asesinos», «vivo lo chocaron vivo lo queremos», y palabras como bocho, hombre y vida.

Según las referencias dejadas en el antimonumento, se trata de una protesta por el choque que ocurrió el 17 de septiembre del año pasado entre un autobús de normalistas contra un coche particular «vocho» en el que viajaban Jacinto Palacios Celino y Raquel Acosta, quienes murieron calcinados.

El accidente ocurrió sobre el libramiento de cuota a Tixtla, y según versiones de policías en el lugar, el camión habría invadido el carril; además, en videos se difundió que los estudiantes corrieron tras el choque, por lo que familiares de las víctimas reclamaron que no las hayan ayudado a salir del incendio.

El 19 de septiembre del año pasado, el antimonumento fue manchado con aceite quemado, a solo 48 horas de ocurrido el accidente.

El hijo de Jacinto Palacios, Hafid Palacios, publicó esta mañana en sus redes sociales el siguiente mensaje: «Ahora no saben por qué se les repudia, devuelvan a mi padre vivo cabrones.
Hace un año me lo arrebataron y no dan la cara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.