El Ayuntamiento estaba en agonía, ahora está más vivo, asegura Norma Otilia Hernández

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez afirmó que hay «un antes y un después» de su gobierno en Chilpancingo, a casi un año del inicio de su administración.

En la conferencia matutina semanal que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, acompañada de su Gabinete, la presidenta adelantó que su Primer Informe de Gobierno se presentará en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac el próximo 30 de septiembre.

Detalló que el documento lo entregó la semana pasada a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; mientras que las y los titulares de las distintas Secretarías Municipales comparecerán a partir de hoy ante el Cabildo para informar sobre sus acciones.

«Este Ayuntamiento, después de que estaba… yo lo veía colapsado, como en agonía, está más vivo, más fuerte que nunca. Hemos hecho base en los principios de la Cuarta Transformación (…) de una buena administración, de una buena planeación, de la honestidad», expresó.

Señaló que para gobernar Chilpancingo se requería de hombres y mujeres «que caminaran en esta sintonía, más allá de un sueldo o de un crecimiento personal, era el reto, el desafío de poder levantar Chilpancingo y hemos dado pasos agigantados de cómo era antes».

Manifestó que en Chilpancingo había condiciones para que se diera un «estallamiento social», debido a la pandemia, la situación financiera y las declaratorias sanitarias.

Sin embargo, «hemos entendido que para gobernar se requiere la madurez política, se requiere la conciliación con todos los sectores y actores de la sociedad y por eso hemos avanzado».

Por otra parte, se informó que durante el fin de semana pasado los 200 elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal atendieron Emergencias en la capital y distintas localidades de Chilpancingo y Tixtla, ante el paso de la depresión tropical Lester.

Actualmente, hay un total de 35 personas en los refugios temporales de la capital y Tepechicotlán es la única localidad incomunicada debido a los derrumbes en la carretera, mismos que ya están siendo atendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.