En 48 horas asesinan a 4 mujeres en municipios con Alerta de Violencia de Género

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 48 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas en distintos hechos en tres municipios de la entidad, de los cuales dos cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG).

Los casos se registraron entre la noche del sábado y la madrugada de este lunes en Acapulco y Chilpancingo, ambos con AVG por violencia feminicida, y en Marquelia.

De acuerdo con los primeros reportes, a las 3 de la madrugada de hoy se reportó el hallazgo de una mujer muerta adentro de una casa en la colonia La Finca de Marquelia.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar donde se confirmó que una mujer fue privada de la vida por proyectil de arma de fuego; la víctima fue identificada como Kelly «N», quien según un testigo presencial habría cometido suicidio.

En la escena del crimen se encontraron dos casquillos percutidos, uno de calibre .22 y otro de un rifle; la víctima tenía heridas en la parte media del paladar superior.

Anoche en la colonia Esmeralda de Acapulco, dos mujeres de entre 20 y 30 años de edad fueron asesinadas en la calle cuando salían de una tienda, acompañadas de un bebé de 7 meses que resultó herido.

Los primeros reportes indican que las víctimas fueron atacadas por un grupo armado que se dio a la fuga, en la escena del crimen se encontraron varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Mientras que en Chilpancingo, la noche del sábado, una mujer identificada como Yesica «N» fue encontrada asesinada adentro de su casa en la colonia CNOP.

Los primeros reportes indican que la víctima tenía heridas por arma blanca en el cuello y el tórax; además de quemaduras, debido a que la vivienda fue incendiada después del crimen.

En declaraciones, la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, informó que es la Fiscalía General del Estado la que se encarga de la investigación correspondiente y determinará si se trata de un feminicidio.

De acuerdo con los protocolos establecidos en el Código Penal, las muertes de mujeres deben ser investigadas como presunto feminicidio hasta descartar su asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.