Por segunda semana, gasolinera del «Cuicalli» la cuarta con más ganancias de México en magna

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gasolinera conocida popularmente como «Cuicalli» en Chilpancingo, apareció por segunda semana consecutiva en la lista de empresas que exhibe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que más ganancias obtiene en la venta de gasolina magna en el país; también la gasolinera el Leonardo Bravo repitió y se sumó una estación en Taxco, entre las más caras de México.

Las listas fueron presentadas esta mañana por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, en la conferencia presidencial.

La gasolinera del Cuicalli apareció nuevamente como la cuarta empresa con más ganancias en venta gasolina magna, teniendo un margen de ganancia de 2.79 pesos, que son 6 centavos menos a lo registrado la semana pasada; en contraste, la empresa con menos ganancias tuvo 18 centavos por litro en La Paz, Baja California.

La empresa de Chilpancingo compró el litro de gasolina magna en 20.48 pesos, pero lo vendió en 23.93 pesos, en cambio, en Baja California la empresa compró el litro en 20.46 pesos y lo vendió en 20.77 pesos.

Otra gasolinera que repitió entre las más caras es la ubicada en División del Norte No.1, en el municipio de Leonardo Bravo. Esta empresa apareció la semana pasada como la sexta más cara en venta de diésel, y esta semana bajó a la séptima posición porque bajó su margen de ganancia 2 centavos, dejándolo en 1.17 pesos.

Esta empresa compró el litro de diésel en 23.40 pesos y lo vendió en 24.99 pesos; en contraste, la más barata ubicada en Chiapas, compró el litro en 22.84 pesos y lo vendió en 23.11 pesos con margen promedio de ganancia de 18 centavos.

Esta semana se sumó una gasolinera de Taxco a la lista de las más caras, la cual se ubica en avenida de Los Plateros 333. Esta empresa se colocó como la quinta con más ganancias en venta de combustible premium.

La empresa compró el litro de gasolina en 22.05 pesos y lo vendió en 25.24 pesos con ganancias de 2.66 pesos por litro; en cambio, la empresa más barata ubicada en Veracruz, compró la gasolina en 21.04 pesos y la vendió en 21.31 pesos, teniendo ganancias de 17 centavos.

Cabe recordar que la listas exhiben a las empresas que más ganancias tienen por venta de combustible, por lo que el precio final no determina el lugar en el que se encuentran en la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.