Bloquean avenidas al sur de Chilpancingo para exigir aulas en el Telebachillerato de Amojileca

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Estudiantes, madres y padres de familia del Telebachillerato Comunitario 37 con sede en Amojileca, municipio de Chilpancingo, bloquearon dos avenidas en la capital para exigir la construcción de salones dignos en el plantel.

Desde las 10 de la mañana, los manifestantes cerraron de manera total el paso vehicular en el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, así como el acceso al bulevar Vicente Guerrero, frente a la tienda departamental Aurrerá, al sur de la ciudad.

Los estudiantes portan pancartas con mensajes como «Liberen el recurso para la construcción de aulas TBC 037 Amojileca», entre otros similares; también pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En declaraciones, Natividad Navarrete Marino, integrante del Comité de Padres de Familia, informó que en el 2020 el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) programó 2 millones de pesos para la construcción de un aula y reparación de otra más, sin embargo, a la fecha el recurso no se ha ejercido y es insuficiente para las necesidades del plantel, por lo que se solicitó la ampliación del monto a las autoridades sin tener respuesta.

Denunció que esta mañana el director general del Instituto de Bachillerato de Guerrero, Benjamín Adame Pereyra, llevó a una comisión a sus oficinas para establecer acuerdos, pero condicionó el diálogo al final del bloqueo, por lo que se rompió la mesa de negociación.

«La verdad no se vale que las autoridades nos estén engañando, lo único que queremos son aulas dignas para nuestros hijos, para que tengan una educación buena», expresó.

El Telebachillerato Comunitario 37 de Amojileca cuenta con una matrícula de 100 estudiantes y sus instalaciones, de acuerdo con los manifestantes, no son aptas para las clases al grado de que en ocasiones deben trasladarse a la Comisaría.

Hasta las 11 de la mañana el bloqueo se mantiene, en el lugar ya se encuentran autoridades estatales dialogando con los inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.