Bloquean padres de familia el acceso a la directora y 2 empleados de la primaria Ignacio Manuel Altamirano

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia de la primaria urbana federal Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia el PRD parte alta, cerraron el plantel para exigir la salida de la directora, Iraís Aparicio Villa, del maestro Alberto Ramírez Gallardo, y de la intendente Yesenia Ramos Calderón, a quienes acusan de prepotencia y malos tratos hacia los alumnos.

Desde las 8 de la mañana, más de 200 padres de familia se concentraron en la entrada del plantel educativo y cerraron el acceso impidiendo el ingreso de los acusados.

Uno de los padres de familia, Nezahualcóyotl Catalán, acusó que la intendente Yesenia es grosera, prepotente «maltrata a los niños, no dejan entrar a los padres de familia, si llegan a las 8 ya no los deja entrar porque son órdenes de la señora directora; en cada escuela se da 10 o 5 minutos de tolerancia, ella no da ni un minuto y los corre a todos».

Además, dijo que exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que hagan una auditoría exhaustiva a la directora de la institución, porque no ha comprobado el recurso que recibió a través del programa «La Escuela es Nuestra», por medio millón de pesos para la construcción de unos baños, mismos que quedaron en obra negra.

«Vean en qué condición está, en obra negra, medio millón no le alcanzó para hacer eso, ¿en dónde está ese dinero? ¿qué hizo con el dinero que ha entrado del comedor escolar? ¿dónde está ese dinero?, cuestionó.

Añadió que la directora tampoco ha comprobado el dinero que les pide de cooperación, que es de 100 pesos, pero que se eleva a 150 si los padres no la dan en el tiempo «regular» establecido.

Los padres de familia advirtieron que si la SEG no atiende la petición de la salida de las tres personas incrementarán sus protestas hasta bloquear la Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.