«Grupo colegiado» entre la Marina y la Policía combaten inseguridad en Zihuatanejo: Alcalde

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que se formó un grupo colegiado integrado por la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Municipal para atender la seguridad de ese puerto.

En breves declaraciones luego de la Presentación del Transporte Violeta que se llevó a cabo en la sede del Ejecutivo Estatal en Chilpancingo, al respecto de la inseguridad y las extorsiones a sucursales de la cadena Oxxo dijo que ya se atendió la situación.

«Hubo resultados inmediatos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y ya se detuvo a 8 personas respecto de esa situación y se está atendiendo y se le está dando seguimiento puntual», afirmó.

En cuanto a la inseguridad, puntualizó «que el tema de los homicidios dolosos ha bajado drásticamente»; detalló que en el 2018 había alrededor de 28 casos al mes y actualmente, «estamos solamente en dos homicidios dolosos promedio».

Sin embargo, «no quiere decir que no haya nada que hacer (en materia de seguridad) sino que al contrario, hay mucho por hacer todavía».

Finalmente, informó que para atender las necesidades del municipio se formó un grupo colegiado en el que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.