Comando Norte de EE.UU. invertirá recursos en los CRIG de Acapulco y Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de 260 aparatos funcionales a personas con discapacidad en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) en donde la titular del organismo, Liz Salgado anunció que el Comando Norte de Estados Unidos apoyará al estado con la rehabilitación de albercas para terapia en los CRIG Chilpancingo y Acapulco.

La gobernadora Salgado Pineda informó que este mes entregaron 260 aparatos funcionales con inversión de 683 mil pesos, cuyos beneficiarios son personas con discapacidad de 12 municipios. Destacó que los recursos son «gracias a las economías» y a las gestiones ante instancias gubernamentales.

Reiteró que en su administración profundizarán los programas sociales sin los cuales, dijo, «no se puede avanzar».

Ante la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Yoloczin Domínguez Serna, la gobernadora dijo que «seguramente» el DIF tendrá un gran presupuesto para el 2023 para el apoyo a personas con discapacidad.

La presidenta del DIF, Liz Salgado, informó que ayer estuvieron en Guerrero representantes del Comando Norte de Estados Unidos, que fueron enlazados por el Gobierno federal, quienes apoyarán a los CRIG con la rehabilitación de albercas para terapia en Chilpancingo y Acapulco.

Posteriormente informó que el organismo estadounidense tiene un monto de recursos, que no dio a conocer, y tras la reparación de las albercas analizarán si alcanza para realizar otras obras en los CRIG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.