Piden en Zinnia que el transporte violeta de esa ruta lo maneje una mujer

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Vecinas del Fraccionamiento Jardines de Zinnia pidieron a las autoridades a cargo del Transporte Violeta Exclusivo, Seguro y Sin Acaso, que asignen a una mujer transportista como conductora de la urvan asignada a ese asentamiento.

En una llamada a la Redacción, Margarita Malagón Fonseca representante de familias residentes del referido fraccionamiento contó que entre los transportistas que conducen las urvans hay una sola mujer: Margarita Alcocer, pero la unidad exclusiva para mujeres y menores de 12 años de edad le fue asignada a un hombre.

Las vecinas consideraron una contradicción al objetivo del Transporte Violeta el hecho de que en esa ruta donde hay una mujer que puede conducir la urvan, no se le haya considerado para realizar el trabajo.

Como madres y padres de familia señalaron que si Margarita Alcocer cubre la misma ruta que sus compañeros hombres, a ella se le debe asignar la unidad exclusiva en armonía con el programa.

“Al menos yo, como madre, me sentiría más segura de que mis hijas usen el transporte si está conducido por una mujer”, expresó Margarita Malagón.

Sin embargo, aclaró que los residentes “no tenemos nada en contra” del actual conductor de la unidad, quien tampoco ha tenido un mal comportamiento hacia las usuarias de la urvan exclusiva o anteriormente.

“Únicamente pedimos a las autoridades que hagan el cambio para la tranquilidad de las familias, de nuestras hijas y porque hay una transportista mujer disponible para hacer ese trabajo”, concluyó.

Por otra parte, la Red Feminista de Acapulco “Revolución Violeta” denunció que hombres ocupan las unidades del Acabus y los microbuses que fueron destinados para uso exclusivo de mujeres y menores de 12 años de edad.

De acuerdo con usuarias del Transporte Violeta, en algunas paradas del Acabus y sitios de microbús trabajadores indican a los hombres que no pueden abordar las unidades marcadas, pero en donde no están no se respeta la exclusividad para las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.