Se disculpa el diputado Bernardo Ortega tras burla a los 43 en el Congreso

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez se disculpó en redes sociales tras la burla que hizo ayer al movimiento que encabezan los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la sesión del Congreso.

En un mensaje publicado anoche en la página de los diputados del PRD, Ortega Jiménez dijo que se distrajo y por ello continuó más allá del número 43 en el conteo que la bancada de Morena realizó en respaldo a los padres de los estudiantes desaparecidos.

«Durante el conteo por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que se realizó este jueves por la tarde en el Pleno del Congreso de Guerrero, por una distracción proseguí el conteo y aunque de inmediato rectifiqué, ofrezco una disculpa al movimiento social que exige su presentación con vida», escribió.

Ortega Jiménez señaló que es de izquierda y lo ha acreditado a lo largo de su vida política, por lo que «con humildad» hizo público el pronunciamiento de disculpas.

Ayer, el diputado bromeó en plena sesión del Congreso tras el llamado de justicia al caso Ayotzinapa que hicieron dos diputados de Morena. Tras el conteo que asemeja a un pase de lista de los estudiantes desaparecidos que va del 1 al 43, el diputado siguió hasta el 46 bromeando con el tema, por lo que le pidieron respeto desde la bancada morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.