Alberto Gómez/Chilpancingo
Padres de familia de la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda bloquearon los carriles centrales norte-sur del bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo, a la altura del puente de la Colonia Galeana, para exigir la reconstrucción de la escuela que sufrió afectaciones con el pasado sismo del 2017.
A las 10 de la mañana, un centenar de personas cerraron dicha vialidad para exigir la intervención de las autoridades estatales para que atiendan la problemática que los aqueja desde el 2017, ya que el municipio no ha podido resolver.
Alfonso Cerdenares, presidente del Comité de Padres de Familia, dijo que desde que se registró el sismo hace cinco años la escuela sufrió diversos daños que han ocasionado mayor deterioro con el tiempo, y a pesar de que han hecho diversas solicitudes a las autoridades no han tenido respuesta.
Dijo que el gobierno municipal instaló unas aulas provisionales en la cancha de la colonia Galeana, pero no cuentan con luz, por lo que no se pueden utilizar.
Los inconformes fueron atendidos por el primer sindicato procurador, Andrei Marmolejo Valle y el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, sin embargo, mantienen cerrada la circulación.