Despliega Seguridad Pública fuerte operativo en Chilpancingo ante posibles protestas de Ayotzinapa

Alberto Gómez/Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un fuerte operativo en Chilpancingo ante el arribo de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, al cumplirse el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, quienes realizarán el mitin de cada mes para exigir justicia por los hechos.

Esta mañana, medio centenar de policías estatales con equipo antimotín se colocaron en la central de autobuses de Estrella Blanca previo a las movilizaciones que realizarán normalistas de Ayotzinapa y ante el rumor de que estos acudirían a la terminal para llevarse autobuses.

La Secretaría también desplegó policías en el punto conocido como el Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol; en la caseta de Palo Blanco para reforzar a elementos de la Guardia Nacional que se mantienen de forma permanente; en los alrededores de Palacio de Gobierno y de Casa Guerrero.

Los normalistas y organizaciones sociales realizarán un mitin en el antimonumento a los 43 que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas para exigir justicia a 8 años de la desaparición de sus compañeros en Iguala.

Hasta el momento no se prevén más protestas al respecto, dado que los padres de los 43 y la mayoría de los estudiantes se encuentran en la marcha nacional que se realizará en Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.