Marcha y bloquea la CNTE la Costera en Acapulco para exigir diálogo con el Gobierno federal

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Maestros integrantes de cinco secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con otras organizaciones sociales, marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán y bloquearon la vialidad en la glorieta de la Diana Cazadora, para pedir al Gobierno federal que se reanuden las mesas de diálogo.

Minutos después de las 11 de la mañana, el contingente superior a 500 personas que se concentró frente al zócalo de la ciudad, partió con dirección La Base Naval, haciendo distintas paradas para resaltar consignas hacia el Gobierno federal donde exigen cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y entrega de bases a docentes que llevan años laborando por contratos.

Se trata de maestros de las secciones 14 de Guerrero, 07 de Chiapas, 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán y 09 de la Ciudad de México, que encabezados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) entorpecen la circulación vial desde hace dos horas.

La manifestación también exige justicia por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a 8 años de los hechos.

El contingente bloquea ambos carriles de la costera a la altura de La Diana Cazadora. Se espera que más tarde continúen su camino hacia La Base Naval. Ante esto, arterias alternas como las avenidas Universidad, Cuauhtémoc y Costera Vieja, se encuentran colapsdas por automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.