Presenta Citlali Calixto su primer Informe de Actividades Legislativas

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La diputada local de Morena, Gloria Citlali Calixto Jiménez, presentó el Informe del Primer Año de las Actividades Legislativas en el que resaltó que tuvo una asistencia del 100% a las sesiones del Congreso del Estado.

Además, resaltó que las cinco iniciativas que presentó fueron aprobadas, entre ellas la reforma al Código Penal Estatal para establecer la Interrupción Legal del Embarazo.

La presentación se llevó a cabo en la sede del Legislativo Estatal en Chilpancingo, ante la presidenta de la Mesa Directiva, Yanelly Hernández Martínez, el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona; la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, entre otros legisladores y colaboradores de Citlali Calixto.

En su intervención, la diputada local que preside la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad y es secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género recordó que es la mujer más joven en el Congreso y ha demostrado que las mujeres «por supuesto que podemos y por supuesto que demostramos capacidad» en espacios de toma de decisiones.

Señaló que en el primero de sus tres años como diputada, donde tiene la labor no sólo de legislar sino también de gestionar, se apegó a los principios de la Cuarta Transformación; y el rendir cuentas «es un parteaguas para demostrar que podemos redignificar la política».

En declaraciones, sobre la iniciativa que envió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para incorporar el delito de cohabitación forzada en el Código Penal Estatal dijo que «habla de una digna representación sustantiva».

«Cobijaremos, por su puesto, las propuestas de la ciudadana gobernadora, aquí tendremos que hacer lo propio para que las diferentes fracciones puedan impulsar el tema porque es un tema de Guerrero, no es un tema de partidos», sentenció.

En cuanto al avance de la Interrupción Legal del Embarazo, informó que a la fecha se han practicado 3 en regiones marginadas de la entidad, siendo el primer caso en Chilapa, por lo que celebró que las mujeres conozcan sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.