El PRI ya no ganará todo, pero tampoco perderá todo: Alejandro Bravo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

«El PRI ya no va a ganar todo pero tampoco va a perder todo», dijo el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, durante la conmemoración del 28 aniversario luctuoso del exgobernador José Francisco Ruiz Massieu.

Alejandro Bravo encabezó el evento solemne que se llevó a cabo en el monumento a Ruiz Massieu ubicado sobre la avenida Trébol Sur, frente al Congreso del Estado, al que asistieron los diputados locales Julieta Fernández Marquéz, Ricardo Astudillo Calvo y Héctor Apreza Patrón, y resaltó la ausencia del exgobernador Héctor Astudillo Flores y del senador Manuel Añorve Baños, líderes dentro del partido.

También estuvieron la exdiputada local Norma Yolanda Armenta Domínguez, el exdirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, entre otros actores políticos del partido y familiares del exgobernador asesinado en 1994.

En su intervención, Alejandro Bravo dijo que los priistas están obligados a recordar las palabras de Ruiz Massieu, a quien se refirió como «el guerrerense de las grandes ideas» y hacer una reflexión sobre el rumbo que debe tomar el PRI.

En declaraciones a pregunta expresa sobre la suspensión de la alianza entre el PRI, PAN y PRD y cómo podría afectar a nivel estatal contestó: «Esperemos que se encuentren más coincidencias y que no se de la ruptura (…) Todavía no es tiempo de pensar en alianzas».

Sobre la separación de varios militantes, como Ricardo Taja Ramírez, consideró que son decisiones personal aunque «el PRI Nos ha dado mucho a todos»; afirmó que no hay un pacto con Morena.

«Nosotros estamos trabajando y día con día recorremos el estado, lo estamos haciendo con transparencia, con organización para escuchar lo que los priistas quieren y lo que no quieren», puntualizó.

Al respecto del primer año de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló que «tiene varios pendientes, el principal es la inseguridad pero también la infraestructura».

«Se tiene que poner especial atención a la incertidumbre que viven muchas familias en el tema de inseguridad, esa es una responsabilidad de coordinación entre el gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal», sentenció.

Añadió que «la estrategia de seguridad por supuesto que ha fallado, vemos como en el país tenemos día con día estados y situaciones que en verdad son preocupantes y la incertidumbre que viven miles y miles de familias mexicanas».

Finalmente, expresó que el PRI es «una oposición responsable pero también hacemos los señalamientos con firmeza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.