Bloquean entrada de Acapulco para exigir renuncia de un director de primaria; acosa y hostiga, denuncian

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Padres de familia y maestros de la primaria Tierra y Libertad ubicada en la colonia Emiliano Zapata, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, en la periferia de Acapulco, para exigir a las autoridades educativas la destitución del director del plantel, por supuesto acoso y hostigamiento a profesoras.

Minutos después de las tres de la tarde, el grupo de unas 25 personas inició el bloqueo a la altura de la colonia Ciudad Renacimiento para impedir la circulación vial hacia el punto conocido como Las Cruces.

Según los manifestantes, el director, Miguel de la Rosa Nava, acosa a maestras y las hostiga durante las jornadas laborales; además aseguran que fueron agredidas físicamente por familiares del director en una ocasión que le impidieron la entrada.

Según testimonios de padres de familia, Miguel de la Rosa ha cometido irregularidades para poder destituir a 16 profesores de la primaria, por lo que exigen su salida inmediata.

Por el movimiento, la circulación se vio afectada por poco más de una hora, luego de que representantes de las autoridades atendieras a una comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.