«Nada que esconder», dice Abelina sobre la desaparición de los 2 marinos en CDMX

Ángel Galeana/Chilpancingo

Foto: Archivo

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que dos elementos de la Marina que «trabajaban» en Acapulco están desaparecidos, tras «acompañar» al senador José Narro Céspedes a la Ciudad de México, la presidenta Abelina López Rodríguez afirmó que no tiene nada que esconder, aunque evitó hablar del tema.

Tras la sesión de cabildo que realizó este viernes en Ciudad Renacimiento, la Presidenta fue cuestionada sobre si ha sido citada a declarar ante la Fiscalía General de la República por la desaparición de los marinos, ocurrida el pasado mes de marzo.

Después de hablar durante más de 5 minutos sobre el «abandono» en el que encontró Acapulco, en solo 15 segundos respondió al tema de los marinos desaparecidos.

«Sin problema, lo que es tema legal es cuestión que hay que cuidar. Creo que lo que hay que estar ahí es atentos a la legalidad, nada que esconder, todo que transparentar», respondió.

Según documentos revelados por «Latinus» el pasado 30 de junio, basados en dos carpetas de investigación abiertas por la desaparición de los marinos, Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, el senador José Narro Céspedes pidió a López Rodríguez, mediante oficio fechado el 2 de marzo, que le asignara a personal de seguridad pública a su cargo, vestido de civil con armamento orgánico para que lo cuidaran en un evento de Revocación de Mandato entre el 3 y 6 de marzo.

El senador zacatecano pidió los escoltas a la presidenta Abelina, quien a su vez los solicitó al entonces secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, y este último asignó a los dos elementos desaparecidos, según consta en su declaración de los hechos, que reveló «Latinus».

El 2 de julio, la presidenta López Rodríguez afirmó en entrevista que no mandó marinos y no firmó nada, negando la petición que, según consta en los documentos de las carpetas de investigación, hizo a Maximiliano Serrano.

También el Senador se deslindó en agosto de los hechos en entrevistas.

En un escrito que el legislador envió al ministerio público-que exhibe Latinus-, reconoció que solicitó los escoltas pero estos se presentaron hasta el 5 de marzo en el restaurante El Cambalache, en la Ciudad de México, por lo que rechazó su «apoyo» toda vez que habían terminado las actividades para las que los escoltas le «serían de utilidad».

Fue hasta ayer que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República tiene investigación abierta por la desaparición de los dos elementos de la Marina, quienes dijo, trabajaban en Acapulco y acompañaron en la Ciudad de México a Narro Céspedes.

El presidente se comprometió a presentar información del caso el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.