Bloquean maestros avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo; exigen plazas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros egresados de diversas generaciones de escuelas normales públicas del estado bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, para demandar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para solicitarle que entregue nombramientos y prórrogas que exigen desde hace tres años.

Minutos antes de las 11 de la mañana, unos 15 profesores de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, cerraron la vialidad sobre dicha avenida, a la altura de la glorieta de Las Banderas, impidiendo con ello la circulación a quienes se trasladaban hacia el centro de Chilpancingo.  

Una de las voceras, que omitió su nombre, señaló que desde hace casi tres años han estado solicitando que se entreguen las prórrogas faltantes y 16 nombramientos para los maestros y maestras que han estado laborando bajo contrato en las diferentes regiones de la entidad.

«Todos somos maestros que estuvimos en la región Tierra Caliente y a pesar de la situación de inseguridad, estuvimos al pie del cañón, y ahorita qué hacen, nos hacen a un lado porque no pertenecemos a ningún grupo como es el SNTE y la CETEG», y no es justo», reclamó.

Reprochó que el director de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Julio Alejandro Lucas Secundino, los “engaña y le da largas”, por ello piden la intervención de la gobernadora.

Los inconformes fueron atendidos por representantes del gobierno estatal, quienes les ofrecieron una mesa de trabajo con las autoridades correspondientes y 46 minutos después levantaron el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.