Denuncian la desaparición del reportero Jorge Luis Chew en Taxco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El reportero de nota roja y editor del semanario “La Hoja de Doble Filo”, Jorge Luis Chew Cervantes, fue presuntamente privado de su libertad la noche del viernes en el municipio de Taxco de Alarcón.

Fuentes cercanas al reportero conocido principalmente por su labor informativa en la región Norte, Jorge Luis Chew acudió se trasladó a una cobertura en El Campamento, ubicado en la carretera Taxco-Tetipac, donde se reportó un presunto enfrentamiento entre policías municipales e integrantes de una cédula delictiva.

Alrededor de las 8:30 de la noche del viernes, sus familiares y amigos perdieron totalmente la comunicación con el reportero y este sábado reportaron su desaparición.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal “desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del reportero Jorge Luis ‘N’, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y Policías Municipales de Pilcaya, implementaron de forma inmediata un operativo para su localización”.

En un comunicado, la dependencia informó que el despliegue de seguridad se mantiene en distintas localidades y zonas de los municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón.

Mientras que el ex candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), a la alcaldía de Taxco, Tonatiuh López Ramírez, emitió un mensaje en sus redes sociales donde afirmó que Jorge Luis Chew fue “secuestrado” por negarse a “decir mentiras” en su contra.

Responsabilizó al alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, y al secretario del Ayuntamiento, José Luis Ortega Fuentes, “de lo que le pase a Jorge Luis Chew y su familia”.

Finalmente, llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el senador Félix Salgado Macedonio a intervenir para la pronta localización del reportero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.