Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, llamó a los empresarios a denunciar los casos de extorsión pues “hoy puede haber garantía de que nadie de nosotros, de quienes estamos en el gobierno, estamos protegiendo delincuentes”.
En declaraciones luego del Banderazo para la Entrega de Desayunos Escolares Fríos y Calientes que se llevó a cabo en el Parque de la Reina, a propósito de la llegada de 22 cruceros entre octubre y diciembre la alcaldesa dijo que es importante que se abran todos los negocios que cerraron por la pandemia.
Señaló que no cobrará la licencia de los empresarios afectados por la contingencia sanitaria, “de la franja de la Costera, de la Base a Caleta, si hay un negocio que haya cerrado por la pandemia yo les ayudo a no cobrarles la licencia, necesito que abran”.
“No puede ser de manera general porque requiero para los servicios también pero creo que el que no abrió por x y y causa pueda abrir, podemos ayudarles, necesito que tengamos abiertos todos los negocios porque eso me ayuda a generar empleo”, expresó.
Al respecto de los casos de extorsión que han afectado al sector, dijo que hoy sí se pueden denunciar sin temor, “lo que hay que seguir haciendo es seguir afianzando la seguridad junto con los empresarios”.
Manifestó que la fiscal Sandra Luz Salmerón Valdovinos, la Secretaría de Defensa Nacional y las corporaciones encargadas de seguridad tienen “una gran disposición” y pretenden realizar una reunión con los empresarios para escucharlos, “que no sientan ese abandono”.
Finalmente, afirmó que a las autoridades les preocupan los ciudadanos que aportan, que ayudan a que Acapulco crezca.