Relleno sanitario, agua y combate a la corrupción, la agenda para el segundo año de gobierno: Norma Otilia Hernández

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez reconoció que a un año de su Gobierno «hay muchos pendientes», por lo que su administración se enfocará en cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, mejorar el servicio de agua y el combate a la corrupción.

Durante la conferencia de prensa matutina semanal que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, la alcaldesa presentó nuevamente a su Gabinete con el que dijo se enfrentó a distintos retos al inicio de su administración, «fue un año muy complicado».

A pregunta expresa sobre los pendientes y las áreas donde se concentrará su atención en el segundo año de su administración, dijo que hay una crisis humanitaria a nivel mundial que urge a trabajar en los servicios públicos.

«Me quiero enfocar en tema del relleno sanitario», de manera particular, para cumplir con la Agenda 2030 y ya diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que bajo su Gobierno se logre esa construcción que sería la primera en la entidad.

«Hoy en día vemos muchas enfermedades, pareciera que tenemos que violentar nuestra ecología y tenemos que tomar en serio esta agenda ecológica», expresó.

Recordó que en gobiernos pasados se intentó construir el relleno sanitario en la comunidad de Matlalapa, municipio de Tixtla, y se tiene que impulsar el proyecto con el debido cuidado «porque puede ser un tema social».

Por otra parte, en Chilpancingo hacen falta fuentes de agua pues las que están activas son insuficientes para la población. En ese sentido, pedirá a los senadores que representan a Guerrero que apoyen en la gestión de recursos para atender esta necesidad.

Además, «nos tenemos que centrar en una buena recaudación y combate a la corrupción»; señaló que hay denuncias de «algunas otras áreas donde se da el ‘coyotaje'», es decir el tráfico de influencias pero no precisó las dependencias en la que ocurre esta situación.

«Vamos a hacer el combate a la corrupción y vamos a dejar un precedente muy importante (…)
Ha habido avances, hemos estado trabajando juntos desde la planeación», afirmó.

En materia financiera declaró que «no dejamos de tener un arrastre de deudas históricas»; sin embargo, se han enfrentado puntualmente y «mientras yo esté la gente tiene que tener seguros sus salarios, sus aguinaldos».

Finalmente, informó que sí hay finanzas sanas pero «todavía nos falta, traemos un déficit de 11 millones de pesos al mes pero se está cumpliendo con los trabajadores, con los servicios de Chilpancingo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.