Llama Evelyn Salgado a no retener ni obstruir a las fuerzas armadas; hechos en San Miguel «no quedarán impunes»

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró que la masacre ocurrida ayer en San Miguel Totolapan no quedará impune, por lo que se ha desplegado un operativo de policías, marinos y ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes. Así mismo, hizo un llamado a la población a no obstruir ni agredir a las fuerzas armadas y a la policía en su trabajo.

En un mensaje a medios a través de redes sociales, Salgado Pineda señaló los 20 muertos de ayer en San Miguel Totolapan “son reflejo de la descomposición social heredada”, por lo que su política de gobierno está encaminada a atender las causas que provocan la violencia.

En su mensaje hizo un llamado a la población en general a respetar a las instituciones de seguridad y fuerzas armadas: “No permitamos la obstrucción, agresión y retención de los elementos de las Fuerzas Armadas, Marina, Policías Estatales y demás autoridades que acuden al llamado ciudadano”, indicó.

Y es que es precisamente en la zona de la Tierra Caliente en donde grupos de civiles han impedido el arribo de soldados y marinos para realizar tareas de seguridad. Los han insultado y corrido de las bases en las que se han colocado.

La gobernadora también hizo un llamado a las autoridades municipales a que redoblen esfuerzos para estrechar la coordinación institucional. “Es indispensable que nos ayuden a generar condiciones para la instalación de bases operativas y estratégicas”.

La Fiscal, Sandra Valdovinos, confirmó que las víctimas fueron 20 muertos y 2 lesionados. Informó que se trasladaron a San Miguel Totolapan 90 elementos de la Policía Ministerial para las labores de investigación y de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, informó que junto a elementos de la Marina tienen vigilancia en los municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán y Tlapehuala, en donde están desplegados 48 elementos de la Marina y 37 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que desde ayer se implementó un operativo coordinado entre las instituciones estatales y federales para dar seguridad en la región. Ayer trasladaron a heridos a bordo de helicópteros del estado de las fuerzas federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.