Protestan padres de familia contra supervisor de la Zona Escolar 11

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Padres y madres de familia de la escuela telesecundaria «Armando Chavarría Barrera», protestaron en contra del supervisor de la Zona Escolar 11, Abelardo Miranda Román, a quien acusan de imponer un nuevo director para el plantel.

Los inconformes señalaron que Abelardo Miranda designó hace dos años como directora encargada a la maestra Lucía Godinez Tapia, pero ahora pretende imponer a Serafín García Pérez con lo cual no están de acuerdo.

En entrevista, Matilde Ovando Moctezuma, fundadora de la escuela, precisó que García Pérez no se ha presentado al plantel desde que fue designado y se encuentra en la supervisión escolar.

No obstante, señaló que Serafín García se presenta como el nuevo director de la institución y además, cuenta con sellos de la escuela, sin que se le hayan entregado oficialmente.

Ovando Moctezuma refirió que ya han hablado en diversas ocasiones con el supervisor para que deje en el cargo a la maestra Lucía Godinez; sin embargo, no han tenido ninguna respuesta favorable.

Aclaró que la escuela no está cerrada por el conflicto y que se encuentran laborando de forma normal unos 8 docentes que atienden alrededor de 80 alumnos.

Finalmente, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero para que tome cartas en el asunto, de lo contrario, advirtieron que tomarán otras acciones hasta ser atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.