Paran labores enfermeras del Hospital General de Chilpancingo; exigen destitución de su jefa

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Enfermeras y camilleros del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” pararon labores para exigir la destitución de la jefa de Supervisión de Enfermería, Tania Serna Maciel, quien fue impuesta en el cargo por acuerdos políticos en contra de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Según las paristas, Tania Serna es familiar de la presidenta de la Junta de Conciliación Política del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna, por lo que fue asignada a pesar de que no tiene el perfil adecuado para coordinar el área.

El martes pasado, las enfermeras decidieron protestar y tomaron la Supervisión de Enfermería debido a que Tania Serna realizó cambios de horarios, sin consultarlas, entre otras acciones en perjuicio de la base trabajadora; también señalaron que la funcionaria alardea de cuenta con respaldo político para mantenerse en el puesto, es déspota y las hostiga laboralmente.

A pesar de que se instalaron mesas de diálogo con las autoridades estatales en las que se estableció la salida de la funcionaria para nombrar en su lugar a Consuelo Horcasitas, integrante del Sindicato que cuenta con el apoyo de las trabajadoras, no se respetaron los acuerdos por lo que la protesta se elevó a paro laboral y cierre de áreas del Hospital General.

En declaraciones, Martha Gómez y otras inconformes denunciaron que las autoridades se niegan a respetar sus derechos laborales, pretenden mantener la imposición en la Supervisión de Enfermería obviando la falta de preparación de Tania Serna.

Debido al cierre de áreas del Hospital General por la falta de solución de las autoridades, varios derechohabientes se vieron afectados, entre ellos Arnulfo, un padre de familia que viajó desde Zitlala hasta Chilpancingo para solicitar medicamentos para su hija que padece microcefalia.

“Solamente aquí, en este hospital me dan el medicamento pero vengo llegando y está cerrado, realmente (el paro) me afecta bastante”, expresó.

Hasta este sábado, las enfermeras y camilleros mantienen el paro laboral en espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades, en defensa de sus derechos sindicales principalmente preocupados porque su área sea dirigida por una persona capacitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.