Marchan organizaciones provida en Chilpancingo; rechazan la Interrupción Legal del Embarazo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Al grito de “sí a la vida”, integrantes de organizaciones provida y feligreses marcharon en Chilpancingo contra la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), a favor de “las causas de las mujeres” y por la paz.

En la manifestación participaron familias católicas, la Red Guerrero por la Vida y el Frente Nacional por la Familia Guerrero, quienes se reunieron frente a Ciudad Universitaria Sur y recorrieron las avenidas principales de la capital hasta la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

La movilización se realizó en el marco de la protesta nacional a favor de la vida en el país, cuya marcha se llevará a cabo mañana en la Ciudad de México.

Vestidos de blanco, con globos, banderas y el pañuelo azul distintivo del movimiento a favor de la vida, los manifestantes corearon consignas como “Guerrero valiente defiende al inocente”, “Guerrero, escucha, la vida en pie de lucha”, entre otras.

El presidente de la Red Guerrero por la Vida, Edgar Miranda, informó que la marcha se llevó a cabo en defensa de los nonatos, “los que no tienen voz”, luego de que el Congreso del Estado aprobó la ILE.

Señaló que iniciarán una serie de pláticas dirigidas principalmente a jóvenes en parroquias para concientizarlos sobre la importancia de la vida, así como fortalecer un mensaje de paz en la entidad.

En su pronunciamiento frente al Palacio Municipal, los manifestantes rechazaron el aborto, la violencia y que en las leyes se permitan prácticas que atentan contra la vida; finalmente, pidieron políticas públicas a favor de la paz y la unidad, así como que se recupere la confianza en las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.