Denuncia mujer amenazas de la FGE para realizar peritajes en su domicilio en Palo Blanco

Alberto Gómez/Chilpancingo

Foto ilustrativa

Una vecina de la comunidad de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo, denunció que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) la ha amenazado para que les permita realizar supuestos peritajes en su domicilio, los cuales dijo, son irregulares.

En conferencia de prensa, la señora Alberta Reyes Sayas, aseguró que la autoridad ministerial le ha entregado notificaciones amenazantes con la que pretenden realizar diligencias en su vivienda, y advierten que si se niega ingresarán a la fuerza.

«Han hecho entrega de notificaciones amenazantes para realizar diligencias y hacer estudios de supuestos peritajes, los cuales ya obran en la carpeta de investigación desde el año 2019, amedrentándome que de no dar permiso, usarán la fuerza pública para ingresar a mi domicilio», denunció.

Explicó que la carpeta que obra en los archivos de la FGE, es sobre una denuncia que presentó hace tres años por daño a la propiedad en contra de una persona, pero que por temor a represalias, prefirió omitir el nombre de la acusada.

Lamentó que ahora las autoridades pretenden volver a realizar los supuestos peritajes en su vivienda, cuando ya se encuentra el registro de las diligencias que se hicieron momentos después de la denuncia que presentó.

Indicó que en 2019 el delito por daño a la propiedad privada que presentó ante la instancia correspondiente fue probado, pero que hoy la Fiscalía pretende volver a realizar el peritaje de manera irregular.

«Ellos se sustentan supuestamente de actos jurídicos que les permiten hacer, la pregunta es, ¿si ya existe el peritaje en la carpeta de investigación, cuál es el interés personal de estas autoridades de volver a realizar el estudio», cuestionó.

La afectada hizo un llamado al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, así como a la fiscal general Sandra Luz Valdovinos Salmerón para que tomen cartas en el asunto y pongan un alto en el «tráfico de influencias» que aseguró hay en la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.