Termina paro en el hospital Raymundo Alarcón; elegirán a jefa de enfermería mediante convocatoria

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del área de enfermería del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo terminaron el paro de labores que mantenían desde hace 5 días tras anunciarceles un acuerdo en el que se emitirá una convocatoria por medio de la cual será electa la nueva jefa de enfermeras.

Una de las enfermeras que participó en el paro de labores, que prefirió omitir su nombre, informó vía telefónica que alrededor de las 13:00 horas de este domingo se presentó en el paro el director del hospital, Luis Fernando Cuevas González, quien dijo que se reunió «con un personaje de las altas esferas de la política», quien le confiió que resolviera el conflcito.

La forma para concluir el paro de labores fue lanzar una convocatoria mediante la cual los trabajadores elegirán a la jefa de enfermeras. La convocatoria se publicará mañana y estará vigente hasta el miércoles para el jueves sea electa la nueva encargada del área.

Informó que para la elección de la nueva titular se formará un comité con tres trabajadores de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) y tres más de la dirección del hospital, quienes analizarán los expedientes y tomarán a la decisión.

Dijo que mientras no exista una jefa de enfermeras, acordaron nombrar a 14 supervisores de turno, es decir, dos para cada uno de los 7 turnos que existen, para que coordinen los trabajos en el hospital. Refirió que para llegar al acuerdo se firmó una minuta en la que participó el Director del Hospital, el Subdirector, un representante del sindicato y un representante del Gobierno estatal.

Los trabajadores del hospital iniciaron protestas y paro de labores desde el martes pasado denunciando una «imposición» de la jefa de enfermeras, Tania Serna Maciel, quien, según los inconformes logró el puesto por un vínculo de parentesco con la presidenta del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna. Pese que el mismo martes de anunció una minuta de acuerdos en la que Serna Maciel quedaba fuera de la jefatura de enfermería, el paro continuó porque ese primer acuerdo no se cumplió.

Según la trabajadora consultada por Réplica, en el acuerdo alcanzado este domigno se estableció que Tania Serna se mantendrá como enfermera operativa y será hasta el jueves cuando se eliga a la nueva titular del áreas. Advirtió que si no se cumple la nueva minuta tomarán acciones «que no sólo afectarían al Hospital, sino a todo el estado».

Afirmó que mientras estuvieron en paro sí hubo atención a los pacientes que requerían los servicios del Hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.