«Indicios» de que el alcalde de San Miguel habría ordenado el asesinato de Nazario Domínguez, futuro candidato de «El Fresa», revela Héctor de Mauleón

Redacción

El periodista de El Universal, Héctor de Mauleón, reveló este lunes en su columna titulada «La conferencia de prensa de El Fresa» que hay indicios, entre las autoridades que investigan la masacre en San Miguel Totolapan, de que alcalde Conrado Mendoza Almeda ordenó el asesinato del director de Desarrollo Rural del municpio, Nazario Domínguez Nájera, a quien el líder de la Familia Michoacana, José Alfredo Hurtado Olascoaga pretendía imponer como futuro alcalde.

En el texto, el columnista señala que el video que publicó Hurtado Olascoaga «descalzo, cómodamente sentado en una sala vestido con pants y una camiseta Gucci» despertó sospechas del Gobierno federal y de la Mesa para la Paz y el Desarrollo de Guerrero por tres elementos:

El primero de ellos es que el ataque se realizó en días de feria en San Miguel Totolapan, en los que arriban muchas personas a San Miguel, por lo que la Familia Michoacana «suele imponer estrcitos retenes cuya misión es impedir la llegada de enemigos». El segundo elemento de sospecha es que no hay rastros «del combate en el que El Fresa dice haber aniquilado a sus enemigos». «Y el tercero, porque existen indicios de que el asesinato de Nazario Domínguez- a quien el Fresa quería imponer como futuro alcalde de Teloloapan-, pudo ser ordenado precisamente por el alcalde en funciones, Conrado Mendoza».

Héctor de Mauleón, quien se caracteriza por llevar temas de seguridad y justicia, repite la misma versión que se conoció en Guerrero a través de un reporte filtrado: «En círculos oficiales existe la versión de que, al arribar a la reunión, a la que asistían policías municipales y un grupo de autodefensas, El Fresa y sus hombres los desarmaron y ejecturaron, y luego atacaron el palacio municipal y otros domicilios, para montar el escenario de un supuesto ataque a Los Tequileros».

«Se cree que El Fresa se extralimitó en su venganza contra los Mendoza y se metió en un problema con los pueblos de la región , de tal envergadura que tuvo que salir a dar la cara inventando una versión en la que no creen las autoridades», señala.

En el caso de Nazario Domínguez cabe recordar que su cuerpo fue hallado en un barranco junto a su camioneta la mañana del lunes pasado, dos días antes de la masacre en San Miguel. La primera versión de los hechos es que se trató de un accidente. Horas después circuló un primer video del supuesto grupo delictivo de Los Tequileros, quienes dijeron que ellos lo habían matado. El jueves, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por homicidio.

En el video que publicó José Alfredo Hurtado, se refiere a Nazario como su amigo y al papá del presidente, (Juan Mendoza) quienes dijo que fueron entre los primeros «que se arrimaron» a él para formarse contra Los Tequileros. Al terminar la grabación después de contar su versión de los hechos, dijo que ojalá su mensaje en Facebook haya llegado «a todos los indicados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.