Protestan maestros jubilados en Palacio de Gobierno; exigen pago de prestaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros jubilados y pensionados del sector educativo público de Guerrero se manifestaron en la sede del Poder Ejecutivo para demandar el pago de la prima de antigüedad, el dos por ciento del SARS FOVISSSTE, el L1 y L5, que son ahorros de los descuentos que les hacen quincenalmente, de los cuales, hasta la fecha no les han pagado.

Poco después de las 2 de la tarde, una comisión de unos 48 maestros y maestras jubiladas arribaron al edificio en donde colgaron una lona con sus demandas.

El maestro Santiago Victoria Ríos, denunció que a la fecha no han recibido el pago de una prima de antigüedad de 12 a 20 días a la que como trabajador tienen derecho.

Recordó que hace seis años demandaron ante los tribunales dicho pago por lo que obtuvieron un laudo laboral en 2019 a través de un juez, del cual no han recibido un solo pago. Lamentó que durante la espera una de sus compañeras falleció y tres más se encuentran enfermas.

Añadió que otro de los pagos pendientes es el pago del L5, el cual corresponde a un ahorro que realizaron cuando estaban en servicio con un porcentaje de recursos que aportaba el gobierno del estado y un porcentaje que se les descontaba a ellos cada quincena.

Una comisión fue atendida por los representantes del gobierno estatal para iniciar una mesa de diálogo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.